Médium: William Cartheuser

El americano William Cartheuser (1890-1966) fue un médium de voz directa que se popularizó por el uso de trompetas en sus sesiones de espiritismo.

De padre fotógrafo que vivió cerca de Viena y de madre de origen húngaro, Cartheuser fue a Europa cuando era niño y vivió en Besztercze, Transilvania, hasta los 16 años, edad a la que regresó a los Estados Unidos. En los años 30 residió en el famoso Lily Dale Spiritualist Center en Nueva York.

William Cartheuser

Malcolm Bird puso en conocimiento de la Psychic Research sobre dos sesiones de espiritismo que William Cartheuser dio en octubre de 1926 a la American Society for Psychical Research. A raíz de este suceso, fue cuestionado por algunos investigadores psíquicos al descubrirse que uno de sus comunicadores supuestamente muerto estaba vivo.

En septiembre de 1927, William conoció a Jenny Pincock y más tarde le invitaron a formar parte de su círculo como médium en St. Catharines, Ontario. Más adelante, en 1930, Jenny y su hermana Minnie, así como su cuñado, el reverendo Fred J.T. Maines, formaron una iglesia espiritista llamada Church of Divine Revelation y un centro de sanación llamado Radiant Healing Centre en St. Catharines, Ontario. Durante el inicio de los años 30, William visitó la congregación para celebrar servicios religiosos y sesiones. También dio conferencias que le fueron supuestamente comunicadas a través de un guía espiritual llamado Light.

La mediumnidad de Cartheuser fue investigada también por el renombrado investigador Nandor Fodor en 1927, en la casa del médium Arthur Ford en Nueva York. Fodor observó que pese a que el médium tenía un labio leporino, no había ningún impedimento a la hora de manifestar las voces durante la sesión. Más adelante fue investigado por Hereward Carrington, quien concluyó que había un alto porcentaje de fraude en la producción de los fenómenos físicos del señor Cartheuser.

A finales de los años 20, concretamente en 1928, llevó a cabo sesiones de espiritismo con la espiritista Jenny O'Hara Pincock en Canadá. En las sesiones descritas en Trails of Truth, Robert Pincock y otros miembros de la familia supuestamente regresaron a través del médium para probar la supervivencia después de la muerte. Después de su última sesión con Cartheuser, O'Hara Pincock comenzó a preguntarse si el médium se había sugestionado y si su mente influyó en el contenido de los mensajes. Pese a todo, la espiritista creía que sus habilidades como médium habían sido genuinas para la época.

En 1933 se realizaron nueve grabaciones con gramófono en los estudios de la World Broadcasting Company en Nueva York. Las supuestas voces de espíritus fueron tan fuertes que los ingenieros tuvieron que pedir que las bajaran. Algunas de las voces fueron grabadas por un micrófono a nivel del techo.

Según el psicólogo Henry C. McComas el médium William Cartheuser era fraudulento. En muchas de las sesiones pudo detectar cómo se levantaba de la silla, movía las trompetas y producía todas las voces él mismo.

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Dama de los susurros.